Creado en: junio 3, 2022 a las 11:59 am.

Desde la ciencia una mirada a la cultura yayabera

El Coloquio de la Cultura Espirituana analizó temas que pueden influir en una mejor proyección sociocultural/ Foto tomada de Facebook.  

Una treintena de investigaciones relacionadas con la vida sociocultural de la Ciudad del Yayabo conformaron la agenda del XXXVI Coloquio de la Cultura Espirituana, evento que agasaja a la cuarta villa de Cuba en el aniversario 508 de su fundación a celebrarse este 4 de junio.

La numerosa participación de esta edición obedece a que la pandemia sentenció a la espera a varios estudios que hoy salieron a la luz, de acuerdo con declaraciones de Eliene Fonseca, al frente de la cita organizada por la Dirección Municipal de Cultura en Sancti Spíritus.

«Hay que mirar a la cultura desde la cientificidad. Es lamentable que muchos trabajos valiosos, aportadores, con un impacto social, que pueden influir en una mejor proyección de la cultura, queden engavetados, y las instituciones del sector no se nutran de ellos», expresó la destacada investigadora del patio.

La Doctora en Ciencias de la Comunicación Lisandra Gómez Guerra y la Máster en Ciencias Ángela Valdés Quesada, analizaron la importancia de asumir la perspectiva de género en la vida sociocultural de Sancti Spíritus /Fotos tomadas de Facebook

Temas como Estudios históricos, del patrimonio, las tradiciones, la creación artística-literaria y Estudios socioculturales, comunicacionales y de la enseñanza artística, figuran entre los tópicos debatidos en dos comisiones.

La galería de arte Oscar Fernández-Morera, del céntrico boulevard yayabero, acogió el panel inaugural del coloquio: Género y Programa para el Adelanto de la Mujer, en el que voces autorizadas como la Doctora en Ciencias de la Comunicación Lisandra Gómez Guerra y la Máster en Ciencias Ángela Valdés Quesada, analizaron la importancia de asumir la perspectiva de género en la vida sociocultural de Sancti Spíritus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *