Creado en: diciembre 15, 2023 a las 05:41 pm.

Desde la UNEAC, estímulo a la creación literaria en el país

La Asociación de Escritores de la UNEAC, con el propósito de estimular la creación literaria en el país, convoca a los Premios UNEAC 2024, en los géneros de poesía con el galardón “Julián del Casal”; de novela con el “Cirilo Villaverde”; de teatro con “José Antonio Ramos” y el reconocido “Ismaelillo”, correspondiente a la literatura para niños y jóvenes.

Obras inéditas de tema libre y escritas originalmente en español, podrán ser enviadas por escritores cubanos con residencia oficial en el país, sean o no miembros de nuestra organización, siempre y cuando las mismas no estén comprometidas con editorial alguna o pendientes de publicación por causa de otro certamen.

De acuerdo con las bases del concurso, cuyo plazo de admisión vence el próximo 1 de julio, cada participante optará por un solo género literario; y en caso de haber sido reconocido en ediciones anteriores tendrá el derecho de volver a concursar, en igual apartado, si han transcurrido como mínimo tres años de recibido el premio.

Desde su instauración en 1965, los Premios UNEAC de Literatura clasifican entre los de mayor antigüedad en el país, siendo merecedores en estas casi seis décadas reconocidos escritores cubanos, entre ellos Roberto Fernández Retamar y Antón Arrufat.

Aunque los mismos no definen de manera absoluta las tendencias literarias en la Isla, sí sobresalen las obras como referencias ineludibles del universo literario cubano, de ahí que sean los premios uno de los más codiciados en el gremio por su larga data y prestigio.

Consulte íntegramente las bases del certamen en el texto oficial de la Convocatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *