Creado en: noviembre 25, 2023 a las 07:47 am.

Días de literatura infantil en el Valle de Viñales

A repensar la literatura destinada a los infantes en tiempos difíciles para la gestión editorial en Cuba, invita el quinto encuentro de escritores, editores e ilustradores de literatura infantil En el valle de la pájara pinta, que acontecerá en Viñales del 27 al 30 de noviembre próximo.

Organizado por la filial pinareña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y su sello editorial Cauce, la cita contará con la participación de Ediciones La luz, de Holguín; Ediciones Matanzas, de la ciudad del mismo nombre; el proyecto Claustrofobias, de Santiago de Cuba y la fundación Nicolás Guillén.

De acuerdo con Yenicet Pupo, integrante del comité organizador, este es un evento pensado desde una concepción distinta, pues, más allá de las presentaciones de libros y otro tipo de acciones, asume como elemento especial el debate profesional acerca de temas que conciernen al mundo editorial cubano.

“Esta vez hay un programa más intencionado hacia el pueblo, hacia la gente, vamos a estar inaugurando la exposición Retoños de almendro, con ilustraciones de la antología homónima de cuentos infantiles publicada por Ediciones La luz, además de proyectar los animados que se hicieron en función de ese libro en el cine de Viñales”, precisó la también directora de Cauce.

“Además, vamos a estar visitando el proyecto comunitario La Camorra, donde ha surgido un taller literario que se llama Café Orillas y que reúne a jóvenes estudiantes de preuniversitario en relación con la literatura”, agregó.

El dúo de narración oral Te conté y la trovadora Yamira Díaz junto a su proyecto Arena Fina acompañarán las jornadas de En el valle de la pájara pinta, escenario escogido como homenaje a la encumbrada escritora para niños Dora Alonso, cuyas cenizas fueron esparcidas en ese sitio paradisiaco de la geografía pinareña.

Yenicet Pupo adelantó además que para ediciones futuras pretenden insertar la iniciativa en la estrategia de desarrollo municipal de Viñales e involucrar más a los vecinos e instituciones del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *