Creado en: diciembre 12, 2022 a las 09:52 am.

Edelis Loyola, más de 35 años cantándole a los niños

Foto del autor

La cantautora infantil Edelis Loyola Garcés recibió este fin de semana en Holguín la medalla Raúl Gómez García, la más alta distinción que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, por sus aportes a la sociedad, desde la creación artística, durante más de 35 años.

En su espacio Dibujando la melodía, en la Casa de la Trova Faustino Oramas (El Guayabero) Edelis recibió esta condecoración, que se entrega a personas con más de 20 años en el sector, como parte de la jornada por el Día del Trabajador de la Cultura, el próximo 14 de diciembre.  

Foto del autor

«Me siento emocionada y feliz con un reconocimiento que avala más de tres décadas ofreciendo canciones y arte a todo el público, especialmente a los más pequeños de casa. No trabajo por reconocimientos, pero esta medalla representa mi amor por el arte», comentó.

Miembro de la UNEAC y realizadora de programas de radio y televisión, la cantautora para niños Edelis Loyola, junto a las trovadoras Teresita Fernández y Rita del Prado es fundadora del Movimiento de la Canción Infantil de Latinoamérica y el Caribe, constituido en 1994 en la Casa de las Américas; y en su repertorio están incluidas unas 50 canciones, en las que recrea esencialmente el universo infantil, enfatizando en los valores de la identidad y la historia.

Foto del autor

La condecoración recibida «resulta un compromiso para continuar con mi obra y apostando por la belleza, porque los artistas siempre vivimos soñando y creando cosas hermosas para seguir adelante haciendo felices a los demás, y si es a los niños, pues mucho mejor y más gratificante», aseguró la cantautora, que inició sus andanzas creativas en el municipio holguinero de Moa, sitio donde compuso sus primeros temas y trabajó como realizadora radial.

Cada semana la Casa de la Trova acoge el espacio Dibujando la melodía, que comparte con su hija Edelis Cabreja, flautista y cantante, y que propone al público canciones y divertidos juegos. En la Casa de Iberoamérica realiza, además, el proyecto La casa de abuela. Llega también con su música a círculos infantiles, escuelas primarias y barrios de Holguín.

Foto del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *