Creado en: mayo 29, 2022 a las 09:48 am.

El cine cubano vuelve a las salas de EE. UU.

Foto: Cartel de la película

El XIII Festival de Cine Cubano de Minnesota, en Estados Unidos, organizado por el Comité de Cuba de Minnesota, junto a MSP Film Society y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, abrió su jornada de proyecciones con la película El Mayor, dirigida por Rigoberto López y que recrea la vida del independentista Ignacio Agramonte y Loynaz (1841–1873). 

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, la cita se extenderá hasta el 30 de junio y cada jueves se proyectarán filmes cubanos en la sala del MSP Film at The Main, en Minneapolis, y luego se realizarán debates de las obras, según indicaron los organizadores.

El próximo 2 de junio se proyectará Volverán los abrazos, de Jonal Cosculluela y Maritza Acosta, un documental con historias de médicos cubanos que cobatieron la pandemia de Covid-19 en la isla.

La Emboscada, de Alejandro Gil, es la escogida para la noche del 9 de junio en la sala del MSP Film at The Main; Canción de barrio, del realizador Alejandro Ramírez Anderson, será proyectada el jueves 16 de junio; y El último balsero, de Carlos Rafael Betancourt y Oscar Ernesto,  se presentará el día 23.

Para cerrar el festival, señala PL, se escogió la película Los Hermanos, de los realizadores Marcia Jamel y Ken Schneider.

https://www.granma.cu/cultura/2022-05-28/el-cine-cubano-vuelve-a-las-salas-de-ee-uu-video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *