Creado en: septiembre 23, 2022 a las 09:49 am.

El Código de las Familias es un arcoíris bajo el cual cabemos todos

Omar Valiño / Foto del autor

Desde Santiago de Cuba, el  Director de la  Biblioteca Nacional José Martí, Omar Valiño Cedré, da su aprobación por el Código de las Familias, una valoración que pude comprobar durante el diálogo que sostuve con este reconocido intelectual.

Valiño quien también se desempeña como crítico teatral consideró que pocos documentos en la historia de la Isla se han discutido tanto como esta norma jurídica, así que su importancia queda atestiguada por tantos criterios recogidos y decenas de aportes de especialistas de distintos ángulos para dar un nuevo documento a las familias cubanas.

Refirió el ensayista y profesor que el Código de las Familias quedará para el bienestar y futuro de la nación, me gusta verlo como el punto de  llegada y de partida de todo lo que el sistema social cubano construyó a lo largo de la Revolución para la pertinencia  en la sociedad, la familia  y su interrelación entre todos los compatriotas.

Veo el  Código de las Familias como un arcoíris en el cual cabemos todos, señalaba  asimismo Omar Valiño Cedré, también  gestor cultural, teatrólogo y editor, el cual finalmente agradeció la posibilidad de pronunciarse a través del sitio web de la UNEAC.

Dar un sí  por el Código de las Familias el venidero  domingo 25 de  Septiembre es apostar  por una Cuba mejor, más inclusiva y más justa a través de una ley que se ha materializado desde el corazón para que exista más amor, respeto y derechos en favor de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *