Creado en: mayo 13, 2022 a las 07:08 am.

El más real de los personajes de Teherán Aguilar

Foto: Dairon Rhc – Captura de Facebook

Por Laura Mercedes Giráldez

Desde el viernes 6 de mayo el actor Teherán Aguilar llevó casco, guantes y uniforme como lo hacía en la novela Historias de Fuego, que en 2007 centraba las noches cubanas en torno al día a día de un comando de bomberos. Cubierto de polvo, removió –con pala y pico– los escombros en los que se convirtió el hotel Saratoga, y que desafortunadamente no son escenografía. 

No fue el capitán Felipe el que acompañó a los demás héroes anónimos que buscaron con cautela algún rastro de vida entre las columnas derrumbadas y los techos caídos. Se trata de uno de esos hombres en los que Cuba puso esperanzas.

«Lo hago porque me gusta, porque me he entrenado para ello, porque allí están mis “hermanos” haciendo lo mismo, y porque hay seres humanos necesitando esa ayuda: las víctimas y sus familiares. Me han llamado héroe en las redes, pero no hay heroísmo. En todo caso no lo hay individualmente», publicó en su perfil de Facebook, donde muchas personas dejaron su agradecimiento por la disposición del popular actor.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que él participa en acciones de rescate. Como parte de su preparación para la telenovela Historias de Fuego, tuvo, junto a sus compañeros de reparto, un entrenamiento previo, que luego enriqueció con cursos de rescate y salvamento y simulacros, y que le han servido para poner a buen resguardo otras vidas que han estado en peligro.

Ciclones, incendios, pozos donde han caído personas engrosan la lista de rescates que pocos conocen, pero que dan fe de la valía de un ser humano que tiene un alma tan noble como su imponente estatura.  

Teherán Aguilar no es bombero a tiempo completo, pero desde aquel 6 de mayo usó el uniforme que lucen quienes arriesgan sus vidas por las de otros, quienes llevan en sí una grandeza a toda prueba.

En los alrededores del hotel Saratoga tal vez no se identificó, entre tantos profesionales afanosos, a ese que vistió el uniforme en un escenario. Pero estuvo viviendo escenas que no fueron de telenovela, poniendo el alma en el hallazgo humano, defendiendo el más real de sus personajes.

Tomado de: https://www.granma.cu/hotel-saratoga/2022-05-11/el-mas-real-de-los-personajes-de-teheran-aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *