Creado en: octubre 27, 2023 a las 01:15 am.

“El mundo como supermercado” de Janette Brossard (+Fotos)

Por Leandris Noa Faez

La Galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) acogió este jueves la inauguración de la exposición “El mundo como supermercado “, de la creadora Janette Brossard.

La muestra a disposición del público hasta diciembre próximo está compuesta por más de 70 piezas, elaboradas por impresiones digitales con tinta ecosolvente de objetos; y sobre ellos dibujos de plantas y animales en peligro de extinción creados con acuarela y creyón.

“En aras del desarrollo, el hombre ha dañado la vida en el planeta, una afirmación que de tanto escucharla ha dejado de impactar, pero se evidencia una y otra vez ante tantas especies en peligro de extinción”, refiere Janette Brossard al definir su representación visual.

Virginia Alberdi, curadora de la muestra, expresa que al tomar en préstamo el título del francés Michel Houellebecq, se confirma que Janette sabe conducir al público mediante una depurada convicción artística. “Es una propuesta instalativa que invita a reflexionar sobre problemas acuciantes protagonizados por el ser humano en su afán de atentar contra el medio ambiente”, añadió.

Janette Brossard, graduada de la Academia de Bellas Artes San Alejandro en 1996 y de la Universidad de las Artes en el 2001, ha participado en varias exposiciones personales y colectivas en Cuba y otros países.

Por la calidad de sus obras ha recibido premios, menciones, becas y residencias artísticas en prestigiosas instituciones internacionales. Actualmente preside la Sección de Grabado de la Uneac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *