Creado en: junio 9, 2021 a las 12:18 am.

En Santa Clara, Aquiles frente al espejo

Actor Dorian Díaz de Villegas en la puesta Aquiles frente al espejo

La pieza Aquiles frente al espejo, es la primicia como protagonista del joven actor Dorian Díaz de Villegas, quien lo asume en un espectáculo unipersonal con el que el Grupo Teatro La Rosa estrena obra en el Teatro La Caridad de Santa Clara.

Con dramaturgia y puesta en escena de la actriz y teatróloga Roxana Pineda Labairo, quien es la Directora de Teatro La Rosa, la pieza es una reflexión acerca de la ética y la dignidad a partir del mito casi universal que es el guerrero Aquiles y para ello, se pretende un contrapunteo entre el famoso talón o debilidad del héroe griego y los valores de alguien que no se deja corromper, y todo visto desde la contemporaneidad.

La puesta se inserta en la visión de Roxana acerca de que el arte tenga un alcance y propósito humanista de gran despliegue espiritual, que se sobreponga a lo estéril y conmueva.

Roxana Pineda Labairo, Directora del grupo Teatro La Rosa y Presidenta del Comité Provincial de la Uneac en Villa Clara

“Me interesó mucho el personaje como un ámbito para chocar con él y hacerle muchas preguntas sobre el mundo en que estamos viviendo y entonces fuimos investigando en esa otra naturaleza que puede estar escondida en ese mito que todos recibimos y que es Aquiles como el gran héroe, cuyo único punto vulnerable es su Talón”.

Teatro La Rosa, con solo seis años de existencia, ha depositado la responsabilidad de representación en el joven actor Dorian Díaz de Villegas, para quien la experimentada Roxana tiene palabras de elogio.

“Creció mucho en el proceso de la obra, pero ahora que lo veo en el estreno me sorprendo de verlo, es muy valiente y ha entregado su juventud al oficio de actor y además creo que el tema tiene que ver con él en lo personal”.

La obra se presentó sobre el escenario principal del coliseo santaclareño donde, además, se colocaron unas veinte sillas para el público manteniendo así el distanciamiento físico que exigen las actuales circunstancias de la pandemia.

La pieza se presentó sobre el escenario del Teatro La Caridad.

Dice Dorian que la pieza ha sido para él “todo un reto físico y mental porque es un unipersonal, un trabajo complejo para el actor pues estás solo confrontando constantemente al público con energía, cuidando la voz y todo lo que hay sobre el escenario y eso es complicado porque es una gran oportunidad, pero también tremenda responsabilidad”.

La obra se presentará de viernes a domingo, siempre a las cinco de la tarde, en el Teatro La Caridad durante todo el mes de junio y, posteriormente, se hará en otros escenarios culturales de Villa Clara cuando la situación sanitaria lo permita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *