Creado en: noviembre 25, 2023 a las 06:13 am.

Entrega la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC premios circenses Turán y Familia Montalvo 2023

Por Leandris Noa Faez

La sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba acogió la entrega del Premio circense Familia Montalvo 2023 a Norelys Rodríguez Díaz, gimnasta con casi 20 años de experiencia en el Circo Nacional de Cuba.

“Es un honor recibir este reconocimiento porque valora mi trayectoria, pasión y entrega al arte circense con particularidad en los números de poldance y aro. Significa que la juventud también está creando y aportando al desarrollo de espectáculos con mayor calidad”, explicó Rodríguez Díaz.

La galardonada añadió que el lauro también es el resultado de su participación en festivales desarrollados en países como Bélgica, Francia y México, con una mirada especial a la Misión Cultura Corazón Adentro en Venezuela.

Por su parte, el mago, comediante y animador César Reyes Ampudia obtuvo el Premio Turán 2023 por la obra de la vida.

El creador agradeció a la Uneac, al Consejo de las Artes Escénicas y al público de la provincia de Granma por acompañar, apoyar y disfrutar cada una de sus presentaciones.

Señaló que su principal mérito está en sentirse como un soldado de la Cultura, a la cual siempre retribuirá con nuevas propuestas.

Los Premios Turán y Familia Montalvo, son entregados cada año por la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba a relevantes creadores circenses por la magnitud de su obra y el impacto en el panorama cultural cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *