Creado en: mayo 21, 2022 a las 08:16 am.

Entregan Escudo de la Ciudad a tres miembros de la UNEAC en Cienfuegos

El presidente de la UNEAC en Cienfuegos, Orlando García Martínez, recibió este viernes el Escudo de la Ciudad / Foto de Yusimí García

El Escudo de la Ciudad, alto reconocimiento conferido por la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos, fue recibido por Orlando García Martínez, presidente de la UNEAC en la provincia, y por los también integrantes de la organización de vanguardia, Atilio Caballero y Jesús Fuentes Guerra.

El mérito se concede como parte de la celebración de la Feria del Libro en Cienfuegos, la cual se extenderá hasta el domingo 22 de mayo.

Orlando García Martínez está al frente del Comité Provincial de la UNEAC desde su fundación en 1987. Mecenas de la cultura, es un proverbial defensor de la institucionalidad y de los enfoques sistémicos en este universo.

Los cerca de quince libros del historiador han sido publicados por editoriales nacionales, así como de los Estados Unidos y Alemania. Ha coescrito otros volúmenes en compañía de destacados investigadores de los dos países.

Dos veces merecedor del Premio Alejo Carpentier, amén de otros prestigiosos lauros literarios, Atilio Caballero ha publicado alrededor de veinte libros, como expresión de una prolífica obra incluyente de narrativa, ensayo, crítica, poesía y dramaturgia.

También resalta su labor al frente del grupo de Teatro de La Fortaleza y el quehacer comunitario que dicho colectivo realiza por varios lustros, gracias a la vocación asumida por el también pedagogo.

Referente de los estudios etnográficos, Jesús Fuentes Guerra es representante de la Fundación Fernando Ortiz en la provincia de Cienfuegos y Colaborador Investigador de la Cátedra Unesco de Estudios Afroiberoamericanos de la Universidad de Alcalá de Henares y del CICIBA (Centro Internacional de Civilización Bantú).

Ha merecido varios reconocimientos literarios a escala nacional. Su libro La Regla de Palo Monte: un acercamiento a la bantuidad cubana mereció el Premio de la Crítica.

Los intelectuales cienfuegueros manifestaron sentirse honrados y agradecidos por la entrega del Escudo de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *