Creado en: mayo 21, 2022 a las 09:02 am.

Las industrias creativas y el desarrollo sostenible

La economista italiana Paola Dubini conversó sobre las habilidades gerenciales y la búsqueda de financiamientos

Sobre el lugar de las industrias creativas en el desarrollo sostenible dialogó la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y otras organizaciones de la sociedad civil.

Marta Rosa Campos, directora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, alertó sobre las brechas territoriales, por el color de la piel, económicas y espaciales que existen en la Isla y la región. En ese contexto es imprescindible la motivación de los distintos actores de la ciudadanía y el establecimiento de políticas para reducir esas diferencias.

Específicamente en el sector artístico e intelectual, la economista italiana Paola Dubini, de la Università Bocconi, considera importante la adquisión de habilidades gerenciales y la búsqueda de financiamientos y recursos, durante los procesos creativos y en la posterior difusión de las obras.

Desde una mirada interseccional, se abordó la cultura y su relación con la salud, el desarrollo urbano y el medio ambiente. Tatiana Villegas, Jefa del Programa de Cultura de la UNESCO, enfatizó en la transversalidad de este aspecto en relación con los 17 objetivos de desarrollo sostenible que incluyen la igualdad de género, industria, innovación e infraestructura, así como la educación de calidad y la reducción de las desigualdades.

El encuentro abogó por estrechar los vínculos entre la sociedad civil, el sector privado e institucional. En la sala Villena se debatió sobre los objetivos comunes de Europa, América Latina y El Caribe, enfocados en construir baluartes de paz a través del arte y la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *