Creado en: abril 27, 2022 a las 07:59 am.

Entregan Premio Nacional de Edición 2021 a Norberto Codina

Norberto Codina, editor por más de 30 años de la Gaceta de Cuba. Foto: Endrys Correa Vaillant

Por Lisdanys Alfonso Rivas

El acto de entrega del Premio Nacional de Edición 2021 a quien se ha desempeñado como director, por más de tres décadas, de la Gaceta de Cuba, Norberto Codina Boeras, se realizó en la Sala Nicolás Guillén, de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

El poeta, editor y promotor cultural recibió el galardón de manos de María Elena Salgado, viceministra primera de Cultura, y de Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro.

María Elena Salgado, viceministra primera de Cultura, hace entrega del Premio Nacional de Edición 2021 a Norberto Codina. Foto: Endrys Correa Vaillant

Sobre el recibimiento honorable de este lauro, Codina expresó: «Dejé en reposo unos días estas palabras antes de terminarlas, pues son muchos los que tengo presentes al recibir este reconocimiento, y con ingrato desafío de solo poder mencionar unos pocos en representación de todos, máxime tratándose de una aventura mancomunada como es una revista, y ser el primer editor revistero a tiempo completo en merecerlo».

Evocó anécdotas de 30 años en su labor de editor, y enfatizó en la significación para su vida personal y profesional.

En la ceremonia estuvieron presentes Alex Pausides, escritor y editor, presidente del jurado del Premio, y Miguel Díaz Reynoso, embajador de México, entre otras personalidades.

Tomado de: https://www.granma.cu/feria-del-libro/2022-04-26/entregan-premio-nacional-de-edicion-2021-a-norberto-codina-video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *