Creado en: octubre 25, 2022 a las 08:47 am.

Entregan premios del Salón Mateo Torriente de la UNEAC en Cienfuegos

El joven creador Lázaro Omar Valdés Quintana se granjeó el Primer Premio del evento. A su lado, el historiador Orlando García Martínez, presidente fundador de la UNEAC en Cienfuegos/ Foto: Modesto Gutiérrez Cabo (ACN)

El artista visual Lázaro Omar Valdés Quintana obtuvo el Primer Premio del Salón Mateo Torriente, convocado por la Asociación de Artistas Plásticos del Comité Provincial de la UNEAC en Cienfuegos.

Este joven creador recibió el mérito de manos de Orlando García Martínez, presidente fundador de la organización cultural de vanguardia aquí.

Alfredo Sánchez Iglesias y Luis Miguel Rivero merecieron los segundo y tercer premios, de modo respectivo, en la décimocuarta edición del Salón.

La Beca Mateo Torriente de la UNEAC, conferida como parte de este tradicional Salón, fue entregada al artista Raúl Cué Echemendía.

El jurado de admisión y premiación estuvo integrado por la crítica de arte Massiel Delgado Cabrera y los artistas plásticos cienfuegueros Adrián Rumbaut Rodríguez y Elías Federico Acosta, los tres miembros de la UNEAC.

Autorretrato es el título de la obra de Lázaro Omar Valdés Quintana ganadora del lauro principal, la cual a criterio de los especialistas consigue -con un estribo moderno y una materia expresiva minimal- presentar un relato sobre la Cuba instantánea, casi en términos alegóricos, toda vez que toma el pulso de nuestra realidad con somáticas provistas de significaciones, aunque de discutible novedad en términos enunciatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *