Creado en: octubre 25, 2022 a las 08:53 am.

Comienza el Caracol de la UNEAC

Este martes inicia el CARACOL de la UNEAC, con más de 40 años intentando influir en el cine, la radio y la tv. Tiene el mérito de haber sido el primer evento teórico empeñado en analizar la creación artística, los efectos en los grandes públicos, las evoluciones tecnológicas de esos importantes medios comunicacionales.

Después de dos años en escenarios digitales por causa de la pandemia, el CARACOL vuelve a la SALA VILLENA, en 17 y H, Vedado, para rendir homenaje al centenario de la radio y a los 50 años de la nueva trova.

Serán diversos los temas y enfoques en cuatro días de sesiones, pero resultan entre ellos particularmente notorios los relativos a la capacidad de fomentar públicos interesados y las concepciones referidas a cómo estructurar el ” show” en cada programa para fijar la atención de radioyentes y televidentes, cuestión fundamental cuando las tentadoras nuevas tecnologías, para bien y para mal, han fragmentado los públicos con numerosas opciones y entre ellas se realiza la guerra de símbolos a la que está sometida el país y erosiona valores en importantes sectores poblacionales.

Mucho asunto para comentar ofrecerá el CARACOL DE LA UNEAC. Esperemos que la radio y la tv propicien la mayor difusión para que los análisis no se queden entre las paredes de una sala y lleguen a la mayoría posible.

Tres rostros de mujeres hacedoras de radio y tv ilustran estas líneas como homenaje y propuesta para un próximo CARACOL, dedicado al peso femenino en el quehacer de esos medios. Larga vida a este evento de esencias críticas y deseos de contribuir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *