Creado en: agosto 20, 2021 a las 01:08 pm.

Envía el Presidente de Cuba mensaje en ocasión del 60 aniversario de la UNEAC

La Habana, 20 de agosto de 2021
“Año 63 de la Revolución”

Queridos creadores y creadoras de la UNEAC:

Se cumplen sesenta años del nacimiento de una organización que ha ocupado siempre un lugar de vanguardia en la cultura revolucionaria.

Gestada a partir de los intercambios iniciales de Fidel con escritores y artistas y de las imprescindibles “Palabras a los intelectuales”, la UNEAC estuvo inspirada desde 1961 por su vocación unitaria y su firme compromiso con la defensa de la Revolución.

Nos enorgullece que se haya mantenido fiel a sus principios fundacionales a lo largo de estas seis décadas.

Mientras nos empeñamos en sortear un bloqueo feroz para salvar vidas en medio de la pandemia, comprar insumos médicos y alimentos y solucionar problemas cruciales de la sociedad cubana, el imperialismo y el núcleo de la ultraderecha fascista de Miami lanzan una ofensiva desestabilizadora con el uso de todos los instrumentos de la guerra no convencional y en particular de una incesante campaña de difamación en los medios y las redes sociales.

Nuestros enemigos mienten impúdicamente para negar la extraordinaria obra cultural llevada a cabo por la nueva Cuba surgida en Enero de 1959, y les duele que patria, cultura y Revolución sean entre nosotros conceptos inseparables desde que el 20 de octubre de 1868 se entonó en Bayamo el Himno compuesto por Perucho Figueredo.

Han trabajado para sembrar divisiones y confusión entre los creadores cubanos. Sobre muchos de ellos han ejercido presiones y amenazas, y algunos han sido víctimas de verdaderos linchamientos mediáticos.

Frente a la perversidad de tales maniobras, frente a los complejos desafíos del presente y del futuro, seguimos contando, como siempre, con la UNEAC, con su ética martiana y fidelista, con su espíritu consecuente, con su probada capacidad para continuar edificando la unidad mediante el diálogo y la participación.

Reciban en esta fecha de tanta trascendencia mis felicitaciones y un abrazo muy fuerte.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *