Creado en: junio 27, 2021 a las 07:31 am.

Escritor cubano Senel Paz gana Premio de Literatura Ernest Hemingway

El escritor y guionista de cine cubano Senel Paz ganó este sábado el Premio de Literatura Ernest Hemingway 2020, dado a conocer durante la tercera y última jornada del XVIII Coloquio Internacional dedicado al escritor norteamericano.

El reconocimiento, que se entrega por la trayectoria en la literatura y las artes en general, fue anunciado por el canal de YouTube por representantes del Movimiento Literario Histórico Internacional con sede en Estados Unidos.

De acuerdo con el Presidente del Jurado, Pedro Pablo Pérez, cuando las condiciones sanitarias lo permitan la organización traerá el trofeo a La Habana para entregarlo al autor del cuento El lobo, el bosque y el hombre nuevo, del cual surgió el guion de la afamada cinta ‘Fresa y Chocolate’.

Paz fue guionista también de otros emblemáticos filmes de la cinematografía cubana como ‘Una novia para David’ y ‘Adorables mentiras’ y atesora una loable trayectoria en la asesoría de la dramaturgia cinematográfica dentro y fuera de Cuba.

Entre sus obras literarias figuran El niño aquel (1980), El rey en el jardín (1983), Los muchachos se divierten (1989), Las hermanas (1993), No le digas que la quieres (2004) y en El cielo con Diamante (2007).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *