Creado en: marzo 26, 2024 a las 09:31 am.

Escritores y artistas rinden homenaje al cine cubano

Este martes la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) devendrá escenario de un concierto dedicado al aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), por parte de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Amadeo Roldán.

El repertorio previsto para el homenaje, justo a las 4:00 p.m., incluye temas de relevantes películas cubanas en diferentes épocas, y que forman parte imprescindible de la historia de la institución, fundada el 24 de marzo de 1959 con el objetivo de llevar la cultura y las artes a todo el pueblo.

De esta forma la UNEAC se inserta en la jornada de Fiesta por el Cine Cubano, la cual programa numerosas actividades, algunas de ellas tributos de diferentes organizaciones y organismos del sistema de la cultura al ICAIC, además de proyecciones de películas, estrenos, conversatorios con sus fundadores y premios nacionales de cine.

El presidente del ICAIC, Alexis Triana, informó que el homenaje prevé el estreno de 67 obras de producción nacional, entre películas, documentales y animados; así como la proyección de otros 40 filmes, de ellos, 22 restaurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *