Creado en: junio 20, 2022 a las 06:21 am.

Espacio cultural habanero celebra 45 años de creado

La habanera Casa de Cultura de Plaza de la Revolución comenzará hoy las celebraciones por el aniversario 45 de creada con exposiciones, presentación del quinteto de Emilio Morales y un conversatorio sobre el evento Jazz Plaza en Cuba.

La jornada conmemorativa continuará mañana con la actuación del grupo de teatro Por el mar del Caribe, en la Biblioteca Alejo Carpentier, y el tributo a la reconocida actriz Corina Mestre, Premio Nacional de Teatro en 2022 y Premio Nacional de Enseñanza Artística en 2016.

Igualmente, el maestro Humberto Rodríguez, Premio Nacional de Cultura Comunitaria, protagonizará un encuentro con personalidades formadas en los talleres de artes escénicas del emblemático conjunto teatral Olga Alonso, fundado el 6 de octubre de 1979.

Para el venidero día 23 la institución capitalina prevé un conversatorio sobre Carpentier y su gran influencia en la literatura latinoamericana de su época, el espacio La historia contada por… con Norberto Codina, director de la Gaceta de Cuba, y el reconocimiento a Lina Arce, exdirectora de la Casa de Cultura.

La agenda comprende también la actuación del Grupo Artcor de música urbana, la presencia de la agrupación Girasol y la Orquesta del Siglo XX, la apertura de la muestra La Casa en las Manos de los niños y el concierto de UltrHavana.

El programa abarca los días 24 y 25 una disertación sobre las fundadoras de la biblioteca, el espectáculo Danza conmigo y la gala de clausura denominada Por amor al arte con el concierto del Grupo Interactivo, dirigido por el pianista, cantante y compositor Roberto Carcassés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *