Creado en: mayo 16, 2022 a las 07:19 am.

Exhiben muestra colectiva «20 años sí son» en Cienfuegos

Dos obrasdel joven creadorAbel José González Cuéllar (1983) presentes en la muestra colectiva

Convocados por el artista visual y mentor Edgar González Era, un grupo de diez cultores de las artes plásticas se  han reunido en la Perla del Sur, para conformar la exposición colectiva que lleva por título Veinte años sí son, calificada como una indagación al pasado a través de la mirada emotiva del presente.

La muestra múltiple tiene por sede la Galería Bulevar, ubicada en el Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y puede apreciarse de martes a domingo por los públicos.

Artistas jóvenes conforman esta exposición colectiva. Las creadoras sumadas al proyecto son Ivianne Volufeé Marchan, Yanet Carreño, Ismaray Tillet, Daymara Alonso Alomá, Yahili Domínguez y Daniela González, las dos últimas recién graduadas de la Academia de Artes Plásticas de Cienfuegos.

Entre los representantes del sexo masculino se encuentra el ya reconocido Alejandro Munilla; junto a Abel José González Cuéllar y Leonardo Luis Roque.

El gestor del proyecto, Edgar González Era (Cienfuegos, 1971), es legatario de una estirpe de pintores asentados en esta ciudad caribeña desde inicios de la primera década del novecientos.

Una de las más recientes experiencias de dicho artista fue su participación en la XIV Bienal de La Habana, a través de su trabajo Puntos de luces, como parte del Proyecto Ramificaciones, de la subsede provincial del magno evento de la manifestación en Cuba.

De acuerdo con la valoración de la crítica especializada «20 años… no tiene ataduras topiculares que denoten la coherencia de la exposición a ras curatorial, pues la ilación se sustenta en el homenaje, la filiación de este cuerpo de creadores visuales aunados por el tiempo y Edgar, la razón de demostrar que dos décadas son una vida para el acto de transformar y enriquecer la sensibilidad de los artistas y sus públicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *