Creado en: mayo 5, 2023 a las 10:32 am.

Extienden plazo de admisión del concurso nacional de crónicas Enrique Núñez Rodríguez

Con el objetivo de fomentar la más amplia participación en el concurso nacional de crónicas Enrique Núñez Rodríguez, convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el periódico Juventud Rebelde, se extiende hasta el 30 de mayo el plazo de admisión de las obras.

Este concurso rinde homenaje, justamente en el año de su centenario, a quien fuera uno de los más excelsos cultivadores de todos los tiempos de este género en Cuba, y tiene también el propósito de impulsar la producción de textos de corte costumbrista relacionados con nuestra cultura popular y tradicional.

Se ratifica que podrán competir obras inéditas, no comprometidas con editoriales ni otros concursos, con extensión máxima de tres cuartillas. Estas serán enviadas, en original y dos copias, al periódico Juventud Rebelde (Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana) o en formato digital al correo electrónico: cronicajr@juventudrebelde.cu.

Los resultados se darán a conocer en el mes de junio de este propio año.

El jurado otorgará un premio único y las menciones que considere pertinentes, y su fallo será inapelable. Los textos que se reconozcan serán publicados en JR y a sus autores  se les concederá un diploma acreditativo. Quien resulte premiado recibirá, además, una obra de arte.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *