Creado en: marzo 4, 2023 a las 11:07 am.

Festejan el Día del Poeta en Feria del Libro

Por Yenli Lemus

Juegos vinculados a la comprensión y conocimiento de la décima, declamaciones y presentaciones de novedades literarias distinguieron los festejos por el Día del Poeta en Cuba, cuando transcurre en Matanzas la 31 Feria del Libro.

En el Pabellón Infantil, ubicado en la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas, la Peña del maíz regado devino en divertida cita en la que pioneros de diversas escuelas primarias del Centro Histórico Urbano interactuaron con escritores y narradores orales.

José Manuel Espino, anfitrión de la peña y presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia de Matanzas, comentó a los infantes sobre la relevancia de la fecha, instituida en homenaje al natalicio de Bonifacio Byrne, autor del conocido poema Mi Bandera.

También entre las novedades del programa de la fiesta de las letras este viernes se incluyó la presentación de Palabras de canje, plaquette con texto de Erian Peña Pupo, diseño de Héctor Rivero, y sello de Ediciones Vigía.

Agustina Ponce Valdés, directora de la editorial, alentó al público a aproximarse a la obra de Peña Pupo, quien mereció el Premio América Bobia 2021 por el poema convertido en originales ejemplares manufacturados.

La institución que desde 1985 se consagra la creación de libros artesanales acogió además una lectura de poesía que contó con la participación de Leymen Pérez, Eliseo Abreu, Yoleydis Hernández y Hugo Hodelín, quienes reconocieron en la de Vigía, una casa siempre abierta a los poetas.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *