Creado en: marzo 4, 2023 a las 11:39 am.

Tres décadas de crítica cinematográfica desde Camagüey

Hasta este 4 de marzo se desarrolla en la ciudad de Camagüey la edición 28 del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, que reúne el conocimiento y la experiencia de más de treinta años. 

A propósito de las tres décadas con que cuenta el espacio, Juan Antonio García Borrero, fundador del citado evento, comentó que las sesiones teóricas abordarán las memorias más valiosas del taller, y su papel protagónico en la proliferación de la bibliografía sobre el séptimo arte dentro de la mayor de Las Antillas.

Por otro lado, destacó que el verdadero privilegio de que Fernando Pérez dejara inaugurada esta nueva entrega con El mundo de Nelsito, su largometraje más reciente, a manera de invitación ineludible para los agramontinos. 

La cita analizará las preocupaciones culturales y las prioridades creativas de los cineastas modernos, así como los porqués tras las múltiples interpretaciones de la realidad presentes en el acervo fílmico cubano, con la presencia de importantes investigadores y realizadores de la talla de Alejandro Gil, Mario Naito, Luciano Castillo y Rafael Grillo. 

Sumado a ello, están las exposiciones, venta y lectura de textos, momentos orientados a la creación audiovisual, y la proyección de cerca de 40 cintas en el Multicine Casablanca y el Complejo Nuevo Mundo, disponibles para el disfrute del público hasta el venidero 31 de marzo.

Según la agencia de prensa, se incluye además dentro del evento el homenaje a las películas Fresa y chocolate y El hombre de Maisinicú, que en este 2023 celebran su aniversario 30 y 50, respectivamente.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *