Creado en: diciembre 25, 2022 a las 11:16 am.

FIART 2022 se extiende hasta el 28 de diciembre

Foto: Tomada del Portal del ciudadano

La XXIV Feria Internacional de Artesanías FIART 2022 extenderá su cita expositiva y comercial en la capitalina sede en la Estación Cultural de Línea, informó su comité organizador.
 
En su vigésimo cuarta edición, el encuentro aproxima a la obra de los diseñadores de la mayor de las Antillas, así como las producciones artesanales de nueve países, distribuidas en cerca de 300 puntos de exhibición.

Con una representación de creadores nacionales y expositores extranjeros, el evento abrirá puertas hasta el 28 de diciembre en su horario habitual atendiendo a la solicitud del público en general.

Marcada por la confluencia heterogénea de generaciones y expresiones artísticas, la muestra se desarrolla bajo la organización del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y busca convertirse “en una brújula estética para el país”, con utensilios, productos y prendas novedosos y adecuados a las condiciones del clima de la isla.

Destaca la iniciativa Telarte, que fomenta el uso de las artes plásticas en estampados textiles, lo cual prolonga su existencia más allá de galerías y museos, al tiempo que forman parte de artículos de uso cotidiano y de alto valor estético.

Considerada como la principal plaza expositiva comercial de su tipo en Cuba y el Caribe, Fiart acoge producciones de Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, India, México, Panamá, Perú y Rusia, así como de todas las provincias cubanas, instituciones y el sector no estatal.

(Tomado de CubaSí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *