Creado en: mayo 20, 2022 a las 07:26 pm.

Fidel y Mandela, lazos que unen a Cuba y Sudáfrica

El libro “Fidel y Mandela, una entrañable amistad” fue presentado esta tarde en el Centro Fidel Castro Ruz. Publicado por la Editorial Ocean Sur, el título recoge una selección de textos, discursos, entrevistas y comparecencias en las que Fidel Castro y Nelson Mandela dialogan sobre las principales problemáticas que afectan a la humanidad, en especial a los países subdesarrollados.

La presentación del volumen, que estuvo a cargo del presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote Rivas, se realiza en el contexto de los 30 años de Ocean en Cuba y en la jornada de celebraciones por el Día de África el próximo 25 de mayo.

Casi una veintena de materiales compilados minuciosamente por el periodista Pedro de la Hoz, muestran los vínculos indisolubles entre Cuba, Sudáfrica, Angola, Namibia, y todos los pueblos  que sufrieron y libraron una batalla contra el apartheid.

Además evidencia los fuertes lazos de amistad que unieron a Fidel y Mandela, y su lucha conjunta por un mundo más justo y donde prime la dignidad humana.

El editor australiano, David Deutschmann, presidente de Ocean Press y Ocean Sur, informó que el libro, publicado ahora en español, tendrá también una edición en inglés que será distribuida en Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá. 

Deutschmann aprovechó la ocasión para donar al Centro Fidel Castro una foto firmada por Mandela en 1998, y donde el propio Madiba dejó plasmado para la posteridad, en una emotiva dedicatoria, su admiración por Fidel, la Revolución y el pueblo cubano.

Participaron en el encuentro Elier Ramírez Cañedo, subdirector del Centro Fidel Castro Ruz, directivos y miembros de la Uneac, otros especialistas de la editorial Ocean Sur e integrantes del Cuerpo de Rescate y Salvamento que prestaron servicios en el accidente del Hotel Saratoga, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *