Creado en: noviembre 2, 2022 a las 11:42 am.

Firman convenio la UNEAC y la Sociedad Cultural José Martí

La importancia de los intelectuales en el estudio y difusión de la obra del Apóstol quedó refrendada en el convenio de colaboración que firmaron la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Sociedad Cultural José Martí.

El presidente de la UNEAC, Luis Morlote Rivas, enfatizó en el valor de esta alianza. Los desafíos comunes de ambas organizaciones las impulsan a defender la identidad y la independencia nacional.

Por su parte, el Premio Nacional de Historia, Eduardo Torres Cuevas, aseveró que los escritores y artistas tienen un papel esencial en el pensamiento del Apóstol.

El presidente de la Sociedad Cultural José Martí, entregó la medalla 25 aniversario de la Oficina del Programa Martiano a su homólogo, Luis Morlote Rivas y al presidente de la Asociación de Escritores, Alberto Marrero. También se otorgó una placa conmemorativa a la UNEAC.

El objetivo fundamental del convenio es promover el estudio de la historia, los valores éticos, políticos y culturales del pensamiento nacional, así como la cultura cubana y universal, desde el sentimiento solidario.

Entre los acuerdos se incluyen acciones comunitarias que divulguen la cosmovisión del Héroe Nacional. También se prevén talleres, paneles e intercambios sobre la ética y la obra martiana.

Esta temática se incluirá en las convocatorias de becas, premios y eventos de diferentes manifestaciones artísticas. Las actividades conjuntas se proponen el intercambio entre los miembros de la UNEAC y la Sociedad Cultural José Martí, así como el reconocimiento con las más altas distinciones a aquellos artistas que constituyan ejemplos del espíritu martiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *