Creado en: enero 17, 2023 a las 09:22 am.

Gana Luis de Pérez Castro el IV Premio de Poesía Avant

El escritor pinareño Luis de Pérez Castro fue merecedor del IV Premio de Poesía Avant, ciudad de Ceuta, España, con la obra El soldado de Rimbaud.

El también profesor de la Universidad en Villa Clara comenta sobre su propia obra que «invita a reflexionar conducido por un hablante lírico desde una poesía dedicada a los amantes de la literatura, basada sobre historias de los grandes intelectuales de este género».

El compendio poético integra poemas que abren y cierran sin enmascarar su contenido, por medio de la intelectualidad, sin temor a la censura, desde pequeños resquicios de su intimidad.

El Premio Ayant es una convocatoria que desde la ciudad de Ceuta en España lanza, cada año, la editorial del mismo nombre para galardonan narrativa y poesía iberoamericana.

Luis de Pérez de Castro nació en Pinar del Río, pero su desarrollo como poeta y escritor ha sido en su mayoría en Villa Clara. Tiene varios títulos publicados por editoriales cubanas y extranjeras tales como: Nostalgia del cíclope; Confesiones del Abad; Mientras arde en silencio mi voz; Rapsodia del erudito; Epístolas de un loco; Testimonio del pagano y Último e-mail inédito de Faukner.

Asimismo, ha sido premiado con anterioridad en varios concursos de poesía y narrativa comoel Pablo Neruda de Australia, el Lorca en España y otros certámenes de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *