Creado en: mayo 10, 2022 a las 09:01 am.

Grammy Latino de Andy Montañez se queda en Cuba

Andy Montañez. Foto: Jorge Luis González

El cantante boricua Andy Montañez, conocido como el Niño de Trastalleres, donó el pasado 7 de mayo, día de su cumpleaños 80, al Museo Nacional de la Música en nuestro país, su premio Grammy Latino 2006, el cual recibió por el fonograma AM/PM. Líneas Paralelas, un disco a dúo con Pablo Milanés, que fuera ganador en la categoría de Mejor Álbum Tropical.

A Cuba, su segunda Patria, entregó el artista su premio, para que sea conservado entre el pueblo cubano como muestra de gratitud. Andy fue uno de los músicos que, cuando nadie quería venir a la Isla para no ser atacado por los enemigos de la Revolución y sufrir las presiones de los grandes monopolios de la industria del disco, no le importó nunca presentarse ante el público que siempre lo ha querido y ha bailado con sus canciones.

El disco, realizado en Cuba y República Dominicana, cuenta con la colaboración de su gran amigo, el pianista de La Sonora Ponceña, Papo Lucca, entre otros destacados músicos, según dio a conocer el sitio digital del Museo Nacional de la Música.

En tanto, Alida Millán, directora del periódico Claridad, amiga y gestora cómplice del fonograma, expresó: «Los puertorriqueños y puertorriqueñas consideramos al Niño de Trastalleres una de nuestras banderas nacionales de la música y de la Patria. Sabemos que el Grammy estará bien custodiado».

Durante su estancia en nuestro país, en el año en que celebra también sus 60 años de vida profesional, este gran amigo nuestro se presentó en Matanzas junto a la orquesta Faílde, compartió con Los Muñequitos de Matanzas y con Silvio Rodríguez, en sus estudios Ojalá, y disfrutó de la puesta en escena  del espectáculo musical Luz, de Osvaldo Doimeadiós, en la sede de la Nave Oficio de Isla.

Tomado de: https://www.granma.cu/cultura/2022-05-09/andy-montanez-entrega-su-premio-grammy-latino-al-pueblo-de-cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *