Creado en: septiembre 22, 2020 a las 03:00 pm.

Guerrilleros del arte por Fidel

Autor: Diana Iglesias Aguilar

Como guerrilleros del arte, por Fidel, a quién rinden homenaje desde el cumplimiento diario del deber de un artista, la Guerrilla de Teatreros de Granma emprendió desde el día tres de agosto y hasta el 14 el recorrido Por siempre Fidel, en conmemoración por el natalicio del Comandante en Jefe el próximo 13 de agosto.

Las comunidades del municipio Guisa reciben alegría y aprendizajes de una veintena de artistas que bien saben de multioficios en el monte y desmonte de campamentos y de canciones, poemas, manejo de muñecos, enseñanzas sobre el cuidado de la naturaleza, música cubana, décimas, leyendas y fabulaciones serranas para compartirlas en varios horarios y con muy diversos públicos.

Arroyo Blanco, asentamiento en los límites de la presa Cautillo fue el primer eslabón del recorrido que se extiende hacia Corralillo, La Sopa, Ortega, La aplastá, Palma del perro, Raudal, Las Canarias, La mexicana, Los Cocos y Victorino, donde abundan paisajes pintorescos como sus toponímicos.

Los caprichos de Mongo Nicotina es el espectáculo elegido para esta oportunidad, una suerte de aventura escénica que recorre desde la Historia hasta las tradiciones y costumbres campesinas, aderezadas con música en vivo, pantomimas, danza y títeres.

La Guerrilla de teatreros es un prestigioso colectivo de las Artes Escénicas granmense, escuela y madre de dramaturgos, escenógrafos, actores y productores de todo el país. Cada año en varias oportunidades recorren las comunidades intrincadas de la Sierra Maestra y el llano fluvial donde son esperados por miles de espectadores y amantes de las artes.

Compromiso ineludible con la Historia local y de toda Cuba, expresión de nuestra identidad caribeña y antillana, de nuestra riqueza espiritual y deseos de bienestar, es Guerrilla de Teatreros, en la que se funden experiencia artística y maestría creativas.

(Tomado de Crisol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *