Creado en: septiembre 14, 2021 a las 08:03 am.

Guiñol Los Zahoríes: Medio siglo sembrando sueños

Este 14 de septiembre el Guiñol Los Zahoríes llega a su cincuenta aniversario. En igual fecha pero de 1971 llegaban a la ciudad tunera,  luego de 8 meses de estudio en la Escuela Nacional de Formación de Actores de Teatro para Niños en La Habana, un grupo de jóvenes dispuestos a fundar y crear. Después de medio siglo aún continúan sembrando sueños.

Para celebrar el aniversario durante todo el mes se desarrollará un programa de actividades que tiene como principal escenario las redes sociales. Desde los perfiles de Facebook de los integrantes del grupo, especialistas, la Uneac y la AHS se comparten videos, fotos, e imágenes de los procesos creativos que guardan la memoria  del guiñol. Especialmente desde su perfil el especialista Alberto Estrada Segura ha ido contando la historia de Los Zahoríes desde su misma fundación, resaltando momentos significativos, principales obras y actores.

Además se han grabado cápsulas promocionales a integrantes y fundadores del grupo, así como puestas en escenas de las obras Trapito, Entre Cuentos y Letras y Relato de un Pueblo Roto.

Este martes se prevé la inauguración de “A través del Tiempo”, en la galería Guernica de la Asociación Hermanos Saíz. Exposición fotográfica del artista  Ariel Góngora que muestra la trayectoria artística del colectivo.

En la sede del Guiñol Los Zahoríes se realizará una exposición de títeres, vestuarios y fotografías de presentaciones. Aparejado a esto se ha diseñado una campaña promocional gráfica que incluye programas de mano, colección de postales conmemorativas, poster y la impresión de pullovers, que contribuyan a promocionar la labor de un colectivo que tanto ha aportado al desarrollo del teatro y la cultura tunera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *