Creado en: noviembre 20, 2022 a las 11:09 am.

Habrá Jazz Plaza

Fotograma de La hora de Lola en TV

¡Habrá Jazz Plaza!, confirma, el presidente de este Festival Internacional, Víctor Rodríguez, en declaraciones al programa ¡A la hora de Lola!. Aseguró, además, que espera «sea un festival muy grande como un evento que merece la música cubana». En la cita habrá una fuerte presencia de músicos norteamericanos y diversas regiones del mundo. El programa está contemplado para los días entre el 22 y el 29 de enero de 2023, un Jazz Plaza que va desde La Habana hasta Santiago de Cuba. 

El músico Orlando Valle, quien también fue entrevistado, comentó que conoció el festival desde los 13 años con increíbles presentaciones como las de Leonardo Acosta o Los Van Van tocando jazz.

«Siempre ha sido un evento de creación y donde las dificultades también han sido parte de la creación», declaró.

«¡Este año será un gran festival! –destacó Víctor Rodríguez— nosotros estamos comenzando el día 22 a las 11 de la mañana con un concierto de Domenech con Sinfónica RTVE, desde la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, y a las 9 de la noche estaremos celebrando por todo lo alto los 70 años de los Muñequitos de Matanzas».

Añadió que está confirmado Arturo O’Farril con una presentación en el Teatro Martí, y la presencia de Nachito Herrera con muchos músicos cubano-americanos. 

Ambos músicos agradecieron a Arturo Montoto, quien aportó a la imagen del festival Jazz Plaza. «No hay otro festival en el mundo que cada año, grandes artistas de la plástica le dediquen una obra. En este sentido ha estado Lescay, Nelson Domínguez, Fabelo, Choco y ahora Arturo Montoto». 

La Oficina del Historiador de La Habana apoyará desde el primer momento este festival y todos los días el Teatro Martí estará abierto al público con presentaciones. 

Desde Europa y sus festivales se ha promocionado el Jazz Plaza 2023. 

Por su parte, Orlando Valle resaltó que el Festival de Jazz es respetado en el mundo entero. «Siempre el Jazz Plaza paraliza La Habana y se hacen muchas cosas espontáneas para compartir también con el público». 

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *