Creado en: noviembre 20, 2022 a las 10:47 am.

Sociedad cultural José Martí celebra 25 años de fundada en Granma

Foto de la autora

A 25 años de fundada llega la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en Granma, y lo celebra reconociendo el trabajo de promoción del ideario del Maestro, Héroe Nacional de Cuba, con la participación del Doctor en Ciencias Juan Ramírez Martínez, Presidente de la UNEAC en la provincia.

Teatro Andante es merecedor de la distinción “Por la Utilidad de la Virtud”,  el más alto reconocimiento que confiere la SCJM a proyectos y personalidades que difunden los valores martianos.

El premio Patria, fue conferido al periodista corresponsal del diario Juventud Rebelde, Osviel Castro Medel, por la promoción del quehacer martiano, dentro y fuera de fronteras; mientras que el premio “Horar Honra” fue entregado a Herminia Georgina Hernández Ernesto, al Doctor Álvaro Reyes Poveda y al proyecto sociocultural Las Avispas del municipio Jiguaní, por la difusión de la obra del más universal de los cubanos en la comunidad donde viven.

Teófila Asea Antúnez, Presidenta-fundadora de la SCJM en Granma, rememoró momentos fundacionales y reconoció el trabajo de investigadores como la pedagoga Magalys Osorio, líder del proyecto comunitario Conociendo a Martí en Bayamo que involucra estudiantes desde la primaria hasta la enseñanza técnica y la comunidad en el reparto Jesús Menéndez.

La placa por los 25 años de la organización cultural, en el territorio ,fue conferida a la Biblioteca Provincial 1868 sede fundacional de la SCJM y al Monumento Nacional en Dos Ríos, sitio patrimonial donde cae en combate el Héroe Nacional de Cuba en mayo de 1895 y desde donde se desarrollan diversos proyectos comunitarios para dar a conocer el quehacer político, independentista, periodístico, intelectual y artístico de José Martí.

El salón de protocolo de la Plaza de la Patria fue el escenario del emotivo momento amenizado por el Coro Ismaelillo que dirige la cantora Ary Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *