Creado en: octubre 22, 2021 a las 09:11 am.

Historiar la televisión desde sus hacedores

Presentación de la cuarta saga de Protagonistas de amores contrariados (En Vivo, 2021). Foto del autor.

“En este libro yo he tratado de seguir contando la historia de la televisión, a través de quién, de ustedes, sus protagonistas”, afirmó la periodista y crítica cultural Paquita Armas Fonseca durante la presentación, en la sala Villena de la UNEAC, de la cuarta saga de su libro Protagonistas de amores contrariados (En Vivo, 2021).

El volumen fue presentado por Rafael Pérez Ynsua, director de Cubavisión y Norma Gálvez, editora y directora de la editorial gestora. 

Rafael estimó que la autora se ha empeñado en saber quiénes son los verdaderos hacedores de la televisión cubana, y lo logra. Admitió estar seducido por las tantas historias agrupadas y reveladas en el texto que la autora, le ayuda a descubrir cada día.

Pie 2: Cubierta del libro Protagonistas de amores contrariados (En Vivo, 2021). Foto del autor. 

Estas narraciones del quehacer con pro y contras de la gente que a diario nos permite sentarnos frente a la pantalla familiar, tienen, a juicio de Rafael, las franquezas de sus vidas sin maquillajes y con cercanías, porque le hablan a una mujer que los conoce.

Paquita anunció el comienzo de la escritura de la quinta entrega. Comentó sobre algunos de los entrevistados en esta oportunidad, como el actor Jorge Martínez. También acerca del espectro televisivo abordado, como es la narración deportiva.

En el lanzamiento se condecoró con el Sello conmemorativo 70 años de la Televisión Cubana, a Marta Bonet, Vicepresidenta Primera de la UNEAC; Corina Mestre, vicepresidenta; la periodista Sahily Tabares y a la propia Paquita.

Varios de los entrevistados en el libro estuvieron presentes como el crítico de cine y escritor Rolando Pérez Betancourt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *