Creado en: marzo 11, 2023 a las 12:31 pm.

Homenaje a Elena Burke y Pablo Milanés

Reconocidas voces de varias generaciones rinden tributo en concierto a los inolvidables artistas cubanos Pablo Milanés y Elena Burke, iconos de la canción.    

En el Teatro Nacional la sala Covarrubias tendrá en escena a Hayla Mompie, Geidy Chapman, Idra María y su Grupo, Leonor Zayas, Idania Valdés, Anais Abreu y Rosalia Arnaes, entre otros intérpretes que revivirán temas popularizados por Pablo y Elena.

Los artistas dedican tres conciertos tributo este fin de semana bajo la dirección general del maestro Santiago Alfonso, cuya compañía danzaria también anima las presentaciones, según divulgó el Teatro Nacional.

Pablo Milanés (1943-2022) fue un cantautor fundador de la Nueva Trova Cubana y una de las voces más reconocidas en la canción en lengua española.

Su obra, caracterizada por textos poéticos y profundos, posee una gran influencia del filin y como creador e intérprete explotó casi todos los géneros de la música popular cubana y de América Latina.

A nivel mundial son famosos muchos temas de su autoría como «Yolanda», «El breve espacio en que no estas», «Amo esta isla» y «Para vivir».

Elena Burke (1928-2002) fue también una cantante muy querida en Cuba y poseía un amplio repertorio de temas y géneros como boleros, pop, son, baladas románticas y filin, entre otros.

Sobresalió en el panorama musical por su versatilidad y la manera muy personal de interpretar canciones, y distinguió el filin realzándolo con su potente voz contralto que contrastaba con su agridulce entonación.

De acuerdo con expertos Elena no estudió canto, ni siquiera leía música, pero nació con una estrella: su inmenso talento natural y su mágica voz que le valió el título de La Señora Sentimiento.

De Pablo interpretó varios temas, pero resulta inolvidable para el público la cadencia inigualable que hechizaba al cantar Ámame como soy.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *