Creado en: enero 12, 2022 a las 09:33 am.

Homenaje de la UNEAC a Juan Valdés Paz

Familiares y conocedores de la obra de Juan Valdés Paz (1938-2021), Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, rindieron homenaje este martes en la Sala Villena de la UNEAC al insigne pensador que legó valiosas contribuciones al pensamiento de la Revolución Cubana.

En el encuentro, los miembros de la Asociación de Escritores resaltaron los rasgos de su personalidad, así como su obra científica, académica, editorial y en el magisterio, además de su quehacer en el trabajo comunitario.

Valdés Paz fue uno de los grandes colaboradores de la Revista Temas, como lo señaló el politólogo, investigador y ensayista cubano Rafael Hernández, director de la prestigiosa publicación, dedicada a los problemas de las ciencias sociales y humanísticas, las artes y las letras, la teoría política y la ideología.

El respetado sociólogo que estudió sin descanso la realidad nacional, los cambios económicos, la nueva Constitución de la República y la compleja realidad latinoamericana con un enemigo imperial en permanente acecho, fue también Premio de Investigación Cultural del Ministerio de Cultura y desde la UNEAC, miembro de la sección de Literatura histórico social de la Asociación de Escritores.

Un intelectual revolucionario cuya inmensa e intensa trayectoria deviene legado a las futuras generaciones, desplegada desde el Centro de Estudios sobre América (CEA), el Instituto de Historia de Cuba, el Departamento de Filosofía de la  Universidad de La Habana y del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *