Creado en: enero 12, 2022 a las 03:33 pm.

Sostiene encuentro el Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, Rogelio Polanco con presidencia de la UNEAC

La Revolución cuenta con los artistas, porque no se puede concebir la Revolución sin la cultura. Esa fue la esencia del encuentro que sostuvo esta mañana el Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rogelio Polanco, con el máximo órgano de dirección de la UNEAC. 

Se habló se seguir consolidando el trabajo cultural comunitario y continuar impactando desde la cultura en la transformación sociocultural de los barrios. Hubo referencias a la labor desarrollada por las comisiones permanentes de la organización, asumiendo una amplia agenda de temas como los programas contra la desigualdad de género y la discriminación racial, así como la comercialización de las expresiones culturales.

En el encuentro, el presidente de la organización Luis Morlote reconoció la labor de los artistas y escritores a través de múltiples estrategias y exhortó a que los miembros de  cada comité provincial y municipal de la organización lleguen a las comunidades.

Los presidentes de los comités provinciales expusieron parte del trabajo desarrollado en cada uno de sus territorios y la labor de los artistas y escritores desde escenarios alternativos ante el cierre de sus espacios de creación a causa de la Covid-19 en el país. 

Polanco se refirió a la necesidad de la sostenibilidad y el rol que desarrolla y debe seguir desarrollando la cultura cubana en ese empeño. 

El presidente de casa se las Américas, Abel Prieto Jiménez, recalcó algunos de los desafíos de los escritores y artistas cubanos en la actual batalla cultural.

Este ha sido el primer encuentro presencial de la presidencia de la UNEAC, después de una etapa marcada por la Covid-19. Una jornada que ha analizado el camino recorrido y las proyecciones de una organización que agrupa a muchos de los más relevantes artistas y escritores del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *