Creado en: noviembre 27, 2022 a las 10:16 am.

Honran a Rosa Campo en la UNEAC de Cienfuegos

Rosa y otros creadores de música infantil en Cienfuegos, junto a los niños de sus agrupaciones, en el certamen transcurrido en los Jardines de la UNEAC del Comité Provincial /
Foto: Delvis Toledo de La Cruz

Organizado por el Comité Provincial de la UNEAC y con sede en los Jardines de la organización cultural de vanguardia en Cienfuegos, acaeció este fin de semana el III Simposio de la Música, en homenaje a las cuatro décadas de carrera profesional de Rosa Campo (La tía Rosa), conocida compositora e intérprete espirituana anclada en la ciudad sureña desde hace décadas.

En opinión emitida en el encuentro por la musicóloga, Samantha de Zayas Muñoz, «la obra de Rosa Campo es muy completa. Tiene un alto contenido pedagógico, instructivo, motivacional, al mismo tiempo que melódico. Y goza también con el incentivo del conocimiento, pilar indiscutible para que los infantes adquieran habilidades desde lo sonoro y lo social, más la ayuda que presta a la interacción con sus semejantes».

La experta añadió: «Intervalos aumentados y disminuidos, tonalidades mayores, etc., que se han ido transmitiendo de manera oral y desde el punto de vista discográfico. Mi recomendación es que se utilice más en otros espacios, menciónese la enseñanza artística, en las escuelas primarias y sobre todo en la educación especial».

Al concluir el Simposio, la Tía Rosa –como se le conoce a la miembro de la UNEAC reconocida como Maestra de Juventudes—, señaló que «compartir esta alegría con las personas que vinieron hasta acá, que fueron mis colegas cuando iniciaba mi carrera como compositora, y mucho más, tener aquí la más reciente agrupación que ha cantado mis canciones, es un gran regalo».

«Yo siento una dicha inmensa, una fiesta dentro de mí», subrayó la autora de Amanecer feliz, quien agradeció de forma póstuma al cantautor y productor musical Lázaro García; así como a Alexander Abreu, Zenaida Beltrán, Gema Alfonso, Margarita Martínez y los hermanos Novo, entre otras figuras que han contribuido a la promoción de sus trabajos, incluyente de cinco álbumes hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *