Creado en: julio 23, 2022 a las 10:42 am.

Huberto Llamas nos seduce con Santa Camila de La Habana Vieja

Huberto Llamas, nos seduce, una vez más, con la reposición de un clásico de la dramaturgia cubana, Santa Camila de La Habana Vieja, de José Ramón Brene, el Maestro de las Américas, nombrado así por su entrega al magisterio del teatro, que ha difundido durante más de 40 años por Latinoamérica, nos cuenta sobre la puesta en escena de Santa Camila de La Habana Vieja, que tendrá lugar el 26, 27 y 28 de julio en La Plaza Vieja a las 8. PM.

El Maestro, regresa a La Habana, sitio del que no puede alejarse por mucho tiempo, a deleitarnos y conmovernos con su mayor pasión, el teatro, que ejerce una fuerza irresistible sobre él, que lo obliga a comunicar y extender el arte de las tablas a espectadores y discípulos.

Consagrado a la dramaturgia, nos asegura que el teatro es aliento de vida y realza los valores humanos, y con esta filosofía ha creado talleres comunitarios por Latinoamérica y barrios de isla, contó que, trabajan intensamente para presentar la obra, en esta fecha memorable. 

En los diferentes roles destacan, Oscar Ibarra (Ñico), Yadira Herrera Estrada (Camila), Ana Gloria Buduen Castellanos (Antonia) y Morena Chapman (Madrina) entre otros.

La obra se presentará en la Plaza de la Vieja y su puesta en escena culminará, el 13 de agosto, en el barrio de La Güinera en Arroyo Naranjo, en homenaje al aniversario del cumpleaños de Fidel Castro. De este último sitio, nos recuerda emocionado, el suceso ocasionado por Santa Camila de La Habana Vieja, cuya puesta en escena, hace más de 30 años, conmocionó a los vecinos, quienes compartieron el escenario y tuvo el honor de contar con la presencia de Fidel. En aquel entonces, Santa Camila, viajó desde La Habana Vieja a otros barrios como, El Canal, en el Cerro y el Parque Trillo en Centro Habana.

El maestro Llamas, sin duda ha dejado su impronta en la historia del teatro cubano, dejando en la memoria de varias generaciones, obras como Andoba, Santa Camila y Clave por Rita Montaner, cuyos montajes forman parte de su incansable labor en la dramaturgia y la docencia, tributando con ello a mantener viva la cultura de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *