Creado en: diciembre 25, 2021 a las 09:32 am.

Inauguran expo Contrapunto II Metáforas de la resistencia

Foto de la autora / Tomada de Cubarte

Por Nelia Beatriz Moreno

La exposición personal Contrapunto II Metáforas de la resistencia… del artista pinareño Juan Suárez Blanco, que acoge el Memorial José Martí como parte de la 14 Bienal de la Habana, se mantendrá abierta al público hasta el mes de febrero del 2022.

La muestra personal está concebida por obras realizadas en los últimos años,  que según las palabras inaugurales son “Pinturas de la primera parte de Contrapunteo exhibidas por primera vez en Máxima, en el 2020, y  regresan ahora para trazar un tejido donde la erosiones junto con zonas de paz y silencio completan un equilibrio, que permite ir de empastes ocres a tonalidades pasteles, de la euforia a la quietud.

Avecinamos un campo fascinante que convida a la experimentación, al desenfado y a la calma. Transitar por varias emociones será fácil, cómodo y oportuno, sobretodo en tiempos donde necesitamos aceptar la compleja realidad presente.”

Juan Suárez Blanco, licenciado en artes visuales, miembro de la UNEAC y profesor de arte, ha  incursionado en la pintura, la cerámica, el grabado y el arte instalativo y objetual, este último conformado a partir de elementos reciclados. Actualmente encauza su producción hacia la pintura, forma de expresión que siempre le apasionó.

Tomado de: http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/inauguran-expo-contrapunto-ii-metaforas-de-la-resistencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *