Creado en: mayo 3, 2023 a las 09:43 am.

Inaugurarán Fiesta del disco en Cuba entre acordes sinfónicos

Desde este 3 de mayo se alistan las cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba para marcar el inicio de la Feria Internacional Cubadisco 2023, a celebrarse del 6 al 14 de mayo en La Habana.    

Quienes asistan el 7 de mayo a la sala Covarrubias del Teatro Nacional disfrutarán de manos de esta agrupación un programa clásico que incluye la Sinfonía No. 3 de Saint-Saëns y el Concierto para piano en sol mayor, de Maurice Ravel.

Además de apreciar el arte de la directora adjunta de ese máximo organismo sinfónico, Daiana García, quien compartirá escena con el joven y multipremiado pianista Rodrigo García.

Fundada el 7 de octubre de 1959, la Orquesta Sinfónica lleva a cabo una amplia labor de difusión de la música cubana, latinoamericana y universal de todos los períodos y tendencias estilísticas.

Entre sus líneas fundamentales se aprecian los conciertos sinfónico – corales, ciclos de conciertos didácticos, giras nacionales, acompañamientos a espectáculos líricos y de ballet, grabaciones de bandas sonoras, y participación en certámenes internacionales.

Bajo el slogan Isla que suena, el mayor evento de la industria discográfica en Cuba honra cada año a aquellas producciones que mejor cumplen con los requisitos en cada categoría.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *