Creado en: marzo 13, 2023 a las 09:15 am.

Inicia en Sancti Spíritus II Taller de Arquitectura

El II Taller de Arquitectura en Contextos Patrimoniales inicia este lunes en la central ciudad de Sancti Spíritus, coincidiendo también con el Día del Arquitecto Cubano.

Así lo confirmó Claudia Martín, subdirectora de Gestión Patrimonial y Comunicación Cultural de la Oficina del Conservador de la Ciudad, precisando que La vivienda en áreas patrimoniales: el desafío de la innovación, la tecnología y la diversidad, destaca como tema principal de análisis, remarcando la intención y el reto de generalizar las experiencias exitosas.

La cita se dedica a los 45 años de la Declaratoria de Monumento Nacional del centro histórico urbano de Sancti Spíritus y a los 15 de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales.

Contará con sesiones teóricas y visitas especializadas a lugares de interés, según resalta en la convocatoria Gretcheen Jiménez, directora del Plan Maestro de la citada oficina y presidenta del Comité Organizador del II Taller.

De acuerdo con el programa, para este lunes se encuentra previsto el panel Gestión de contextos urbanos con altos valores culturales en Cuba, mientras que la inauguración del II Salón Anual de Fotografía Arquitectónica, será otra de las novedades.

Entre los subtemas que abordará el taller figuran la rehabilitación arquitectónica, el paisajismo y los espacios públicos, la movilidad urbana, el desarrollo local, el uso de técnicas y materiales y sistemas constructivos novedosos, en una urbe que resalta por ser la cuarta de las siete primeras villas fundadas por los conquistadores españoles en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *