Creado en: marzo 1, 2024 a las 06:34 pm.

Inicia Festival Internacional de Documentales en Santiago de Cuba

Con una gala cultural este viernes en el parque de la Plaza de Marte, donde se reconocerá a personalidades, entidades y proyectará el documental Orikki para Bola de Nieve, de la realizadora Lourdes de los Santos, presidenta de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC, iniciará la XXI Edición del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam en la ciudad héroe.

La cita, hasta el próximo día 8, se incluye en el programa de actividades por el aniversario 65 del ICAIC y se dedica en esta ocasión a la cinematografía colombiana.

De las más de 20 obras en concurso, seleccionadas entre las 160 enviadas desde una docena de países de todos los continentes al Festival, 8 fueron realizadas por cineastas de la Mayor de las Antillas.

España, con similar número de obras y Argentina, con tres, son de igual forma los países con mayor representatividad en la selección oficial de esta edición del evento, en la que figuran además documentales de Alemania, Bolivia, Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico.

Para estimular el debate acerca de este género cinematográfico, habrá proyecciones de muestras paralelas en salas de video de Santiago de Cuba, La Habana y en otras plazas culturales, al tiempo que del 2 al 8, sesionará el evento teórico en el Hotel Meliá Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *