Creado en: marzo 2, 2024 a las 10:45 am.

Inició Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez

La XXI Edición del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memorian comenzó en la ciudad héroe con la proyección de Oriki para Bola de Nieve, de la realizadora Lourdes de los Santos, actualmente presidenta de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC.

Durante la gala de apertura, la realizadora Lázara Herrera, presidenta del “Santiago Álvarez In Memorian” expresó su agradecimiento a Santiago de Cuba y a sus autoridades, reconoció que el festival se realiza en un momento difícil para el país y el mundo, y enfatizó en la importancia del evento para esta urbe sur oriental.

Previamente en el Centro Cultural Cinematográfico Rialto se exhibieron los documentales Retorno, dirigido por la actriz cubana devenida realizadora audiovisual Blanca Rosa Blanco, y Si pudiera quedarme, de los estadounidenses Theo Rigby y Florencia Krochik.

En los cines de los poblados santiagueros de El Cobre y El Caney se proyectaron este viernes un total de 10 muestras documentales en concurso, con representación de Cuba, España, Argentina y Brasil.

También estuvieron presentes en la velada Raulicer García, director Provincial de Cultura y Cerelda Corominas, jefa del Centro provincial de Cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *