Creado en: mayo 24, 2023 a las 11:36 am.

Inician Conciertos de Primavera dedicados a la música cameral cubana de todos los tiempos

Por Leandris Noa Faez

La sala teatro Hart de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí acogió la apertura de la Jornada de Conciertos de Primavera, dedicada a la música cameral cubana de todos los tiempos.

El encuentro auspiciado por la Asociación de Músicos de la Uneac, el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música de Concierto, ofreció el estreno mundial Cuatro Canciones para soprano, flauta y piano del Dúo Ondina, integrado por las instrumentistas Niurka González y María del Henar Navarro, acompañado por Bárbara Llanes.

Al programa inaugural se sumaron los Tríos Cañas Móviles y Dulcián, así como los estudiantes de la Universidad de las Artes, ISA, Aarón Pérez y Daniela Rodríguez al piano, quienes catalogan a la cita como una oportunidad para exponer sus conocimientos musicales.

Añadieron que estar cerca de reconocidos intérpretes e instrumentistas cubanos es un privilegio, al tiempo que los compromete a dedicarse con más entrega al arte.

El encuentro continuará con sus propuestas los días 25 y 27 de mayo, a las 4 de la tarde, con una selección de piezas de reconocidos compositores como Harold Gramatges, Ernesto Lecuona, José María Vitier, Aldo López-Gavilán, Guido López Gavilán y Conrado Monier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *