Creado en: enero 15, 2023 a las 10:51 am.

La Bayamesa de Argos Teatro regresa a la escena cubana

Con una temporada de presentaciones a finales del 2022, el conjunto Argos Teatro retomó este 14 de enero la puesta en escena de la obra Bayamesa, bajo la dirección de Yailín Coppola.    

Premio Casa de las Américas 2020, la pieza estará en cartelera durante el mes de enero en la sede de la compañía, en esta capital, con elenco integrado por Ariadna García, Chabely Díaz, Mariana Valdés, Eme Fonseka y Nolan Guerra.

La narrativa creada por Abel González Melo muestra la historia de una actriz «que descubre, en el archivo familiar, un cofre con manuscritos inéditos de la poeta María Luisa Milanés (1893-1919) y decide compartirlos con los miembros de su compañía de teatro».

De acuerdo con la sinopsis, al redescubrir la obra de la escritora, su figura «ardiente feminista y patriota, despierta tal atracción en ellos, que se lanzan a preparar un espectáculo inspirado en su vida y legado», al tiempo que deviene oportunidad para enfrentar a la tiranía patriarcal a través de la pieza.

Para dar vida al proyecto intervinieron también Vladimir Cuenca (vestuario), Jesús Darío Acosta (iluminación), Denis Peralta (música original), María Lorente Guerra (asistente de dirección), Pilar Fernández Melo (diseño gráfico), entre otros profesionales, bajo la dirección general de Argos Teatro: Carlos Celdrán.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *