Creado en: enero 15, 2023 a las 11:08 am.

A defender el arte revolucionario llaman artistas al centro de Cuba

Por Briant Delbert

Durante la Asamblea de balance de la UNEAC en la provincia de VIlla Clara, este sábado 14 de enero se hizo un llamado desde la vanguardia artística de nuestro país a defender el arte revolucionario con alianzas de todos los factores de la cultura nacional.

Los asistentes al evento, se comprometieron, asimismo, a defender lo más autóctono de las tradiciones culturales e históricas cubanas, así como a preservar el patrimonio nacional y desechar y denunciar la seudocultura.

Se destacó, además, la calidad de los certámenes nacionales e internacionales convocados en el territorio en la última etapa como Longina Canta a Corona, El festival de Cine de invierno, el evento Santamareare de Radio y Televisión y el Encuentro hispanoamericano de escritores, entre otros muchos.

El presidente de nuestra organización, Luis Morlote Rivas llamó a tomar decisiones a partir del consenso de todos los factores gubernamentales, políticos y culturales y exhortó a priorizar los espacios a los jóvenes creadores en las manifestaciones de la literatura, la música, la danza, la actuación, la pintura y otras expresiones.

El viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, participante también de la cita, subrayó la necesidad de crear más espacios de crítica de arte y a escuchar el reclamo de los creadores y buscar los medios posibles para resolverlos.

Rojas comentó lo antidemocrático de los espacios contrarrevolucionarios en las redes sociales, creados para desinformar y solo divulgar lo que ellos escogen y así difamar en contra de la Revolución Cubana.

«La UNEAC debe ser un espacio de libertad creativa, de unidad y apostar por la formación de las nuevas generaciones que deben seguir, más atemperadas a la situación actual, a los horcones políticos y culturales» expresó César Ramón Irigoyen, realizador audiovisual y nuevo miembro de la organización en la provincia.

(Con información de Prensa Latina)

Consulte también:

Hacer de la cultura un espacio espiritual permanente

Participación de escritores y artistas de la UNEAC en la vida cultural y social de Artemisa es vital para su desarrollo

Continúa debate de los escritores y artistas en Las Tunas, Camagüey y Mayabeque

Artistas y escritores de Matanzas, Granma y Holguín debaten sobre la labor de la UNEAC entre 2019 y 2022

Desarrollan Asambleas de la UNEAC en Guantánamo, Santiago de Cuba y Cienfuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *