Creado en: enero 14, 2023 a las 06:52 pm.

Participación de escritores y artistas de la UNEAC en la vida cultural y social de Artemisa es vital para su desarrollo

Por Briant Delbert

El papel que debe desempeñar la vanguardia artística y literaria en Artemisa para el desarrollo cultural y social del territorio fue reconocido este viernes por la viceprimera ministra Inés María Chapman, durante la Asamblea del Comité Provincial de la UNEAC.

 Alertó sobre el proceso de perfeccionamiento del sistema de la música y las acciones del programa de descolonización cultural donde la participación de los escritores y artistas de la organización es capital.

Los creadores, destacó Chapman Waugh, deben trabajar de conjunto con las autoridades para que los dirigentes culturales estén mejor preparados y dar a conocer todo lo que se hace en las instituciones tanto al público como a los que sostienen el peso de asegurar que los espacios culturales tengan la calidad requerida. Todo ello enfatizó, debe hacerse desde el compromiso y la entrega.

La Viceprimera Ministra advirtió a los artistas y escritores sobre las medidas a implementar que aporten a la solución de los problemas sociales y de la creación, así como del vital y sistemático funcionamiento de las Comisiones permanentes de trabajo de la UNEAC.

Durante la reunión, se discutió sobre cómo los artistas pueden participar mucho más en el diseño de la programación cultural de la provincia y sus municipios, además continuar llegando a las comunidades con propuestas generadas desde las instituciones, pero de calidad y valor estético.

La vicepresidenta primera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Marta Bonet, dijo al portal web de la UNEAC que estas Asambleas cierran un ciclo de trabajo que comenzó luego del IX Congreso de la organización y que ha estado marcado por momentos muy difíciles, pero donde la organización no dejó de funcionar y estuvo acompañada por las máximas autoridades del país en la búsqueda de soluciones y apoyo para los creadores.

En la reunión de Artemisa estuvieron junto a la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh, la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primera secretaria del PCC en la provincia Gladys Martínez Verdecía, el gobernador Ricardo Concepción, la viceministra de cultura Kenelma Carvajal, y la presidenta del Instituto Cubano de la Música Indira Fajardo.

Consulte también:

Continúa debate de los escritores y artistas en Las Tunas, Camagüey y Mayabeque

Artistas y escritores de Matanzas, Granma y Holguín debaten sobre la labor de la UNEAC entre 2019 y 2022

Desarrollan Asambleas de la UNEAC en Guantánamo, Santiago de Cuba y Cienfuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *