Creado en: junio 1, 2023 a las 09:09 am.

La espiritualidad es el oxígeno de los pueblos, afirmó el panafricanista Kémi Séba en la UNEAC

El panafricanista de nacionalidad francesa y beninesa, Kémi Séba dialogó recientemente con activistas de la Comisión Aponte, el Centro Martin Luther King y la Red Barrial Afrodescendiente en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Durante el encuentro reconoció a la espiritualidad como el oxígeno de los pueblos y expresó sentirse muy emocionado de vivir a Cuba y su Revolución en la importancia que otorgan a la lucha contra la discriminación racial, porque oponerse al apartheid y al capitalismo son dos cosas diferentes, subrayó, por eso «nunca la lucha por el antiimperialismo será completa si no se lucha antes contra el racismo y la discriminación racial».

El ensayista francés y beninés, conversó sobre su libro Filosofía de la panafricanidad fundamental. En este volumen, el anticolonialista cuestiona cómo las civilizaciones occidentales barbarizan las tradiciones de los pueblos originarios africanos, de la diáspora y Latinoamérica.

Como parte de su intercambio, debatió sobre la problemática social y cultural que representa el neoliberalismo en las sociedades modernas, al tiempo que abogó por una especie de quilombo, donde los pueblos de diferentes geografías conecten a través de la metafísica, sus raíces ancestrales y la solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *