Creado en: junio 1, 2023 a las 09:19 am.

Bajo la luz de EnseñArte: Una mirada al arte titiritero

Por Leandris Noa Faez

La obra “Otra vez Caperucita y el lobo” de René Fernández y versionada por el profesor y Director de Teatro La Proa, Erduyn Maza fue el centro del espacio “Bajo la luz de EnseñArte” que acoge la sala Villena de la Uneac los últimos miércoles de cada mes.

Alumnos de cuarto año de la Escuela Nacional de Teatro contaron sus experiencias para la puesta en escena, mediante una adecuada selección de textos, dramaturgia y diseño de títeres.

“Agradezco a profesores y compañeros de la especialidad por tanto apoyo durante este período en el que he incorporado herramientas para la manipulación de títeres con guante, hilo y varilla”, explicó Daniela Martínez, estudiante.

Estar en este sitio me enorgullece porque aquí se han presentado artistas de una calidad extraordinaria y a la vez significa un compromiso con el público, añadió.

Según Erdyun Maza, profesor y director teatral, los futuros actores hicieron un trabajo intenso de caracterización vocal y de los personajes, al vincularse a La Proa, a fin de incorporar experiencias.

Para Zulema Armas, Subdirectora del Centro Nacional de Enseñanza Artística, este encuentro mantiene un vínculo necesario con la Uneac y sus hacedores. La cita es una plataforma para mostrar la evolución del arte y la cultura en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *