Creado en: marzo 23, 2021 a las 08:16 am.

“La fuerza de un país” en los versos y música de Buena Fe (+Audio)

Foto tomada del perfil en Facebook de la periodista Gisela García Rivero, del Sistema Informativo de la Televisión cubana

Porque Patria es sinónimo martiano de humanidad, el reconocido artista cubano Israel Rojas Fiel y Buena Fe, dedicarán hoy sus versos y música a los científicos del país, por la hazaña de concebir vacunas para enfrentar la Covid-19 y contribuir así a la salvación de nuestro pueblo y el mundo.

Como preámbulo, el tema fue compartido este lunes a los trabajadores del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), por su autor, acompañando el inicio del ensayo de intervención del candidato vacunal Soberana02, para inmunizar contra el nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2)  a médicos, enfermeras, investigadores y otros grupos de mayor exposición al virus.

Desde su perfil en Facebook la Dra. en Ciencias Farmaceúticas Dagmar García Rivera, Directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), expresó que las emociones le habían superado cualquier sentimiento. “(…) Hoy Buena Fe nos compartió la canción La fuerza de un país y nos hizo llorar. A través de sus notas rememoramos cada hora de desvelo en estos meses, cada contratiempo, cada hito vencido, cada día lejos de casa y de los hijos (…)”.

Foto tomada del perfil en Facebook de la Dra. Dagmar García Rivera, Directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV)

Comentó también la científica cubana que al escuchar el tema se aprieta la garganta y paraliza el corazón, sobre todo cuando estamos más cerca de lograr vacunar a nuestro pueblo, dijo, y de sabernos útiles y servidores de la Patria.

Aunque su letra ya se conoce el estreno de La fuerza de un país, de acuerdo con un anuncio realizado también en la red social Facebook por la Vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y Directora de Habana Radio, Magda Resik, tendrá lugar por las frecuencias de la emisora perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, este martes a las 7:00 p.m., en el espacio del cantautor Israel Rojas que ya será habitual como su transmisión por Internet.

Añade Resik en su información, que por el Sitio Web www.habanaradio.cu podrá escucharse además el tema, por audio en tiempo real.

“La fuerza de un país”

En este frasco

Ruge un silencio plebeyo

Como de tropas mambisas

Prestas al toque a degüello.

En este bulbo

Humedad de amor bravío

Baraguá navega eterno

Por lágrimas de Dos Ríos.

En este envase

Democracia sin alarde

Orgullo para el honesto

Vergüenza para el cobarde.

En esta dosis

La Virgencita de la Caridad

Bendice al bravo David

Que enfrenta a rudo Goliat.

En este frasco

Se concentran las secuelas

En vez de erigir casinos

Ponerse a sembrar escuelas.

En este bulbo

Con evidencias de otredad

Responde esta tierra libre

Que patria es humanidad.

En este envase

Hay desvelos, sobrecargas

De estrellas hoy encendidas

Por aquel sol de luz larga

En esta dosis

Están la fe y la fuerza de un país,

Más protegido, más inmune

Más feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *